07 Abr El Cabildo lleva a los tribunales al Gobierno canario por la deuda en carreteras
Al consejero de Infraestructuras del Cabildo de La Palma, Jorge González, se le acabó la “paciencia” con el Gobierno de Canarias y ha decidido llevar por la vía judicial la reclamación de la deuda que tiene contraída el Ejecutivo autonómico con la Coporación Insular por la obra nueva en la red viaria de la Isla, que incluye las carreteras de circunvalación de Santa Cruz de La Palma y Los Llanos de Aridane.
El área de Infraestructuras ha facilitado el expediente a los servicios jurídicos de la Corporación Insular para que inicie la demanda para recabar una deuda que, a día de hoy, es superior a dos millones de euros. “Llevamos ya mucho tiempo haciendo esta reclamación al Gobierno de Canarias, intentando llegar a un entendimiento por la vía del diálogo, pero ellos no han hecho otra cosa que mirar para otro lado, por lo que no nos ha quedado más remedio que acudir a la vía judicial para recuperar esta deuda que tiene el Gobierno con los palmeros”, explicó Jorge González.
El consejero indicó que esta deuda relacionada con el mantenimiento de las vías citadas anteriormente está reconocida por el exconsejero de Obras Públicas, Juan Ramón Hernández. “Confío que desde el Gobierno de Canarias, donde sigue como consejero pero de otra área, sea sensible con esta deuda que tiene con los palmeros el Ejecutivo y respalde esta solicitud del Cabildo”, indicó González.
En esta línea, expresó también su confianza en que altos cargos del Gobierno que son de La Palma y están en la Consejería de Obra Públicas, al igual que los diputados de la Isla en el Parlamento de Canarias “nos apoyen en esta demanda que es de justicia para los palmeros”. “Ellos -prosigue González-, al igual que nosotros, son conscientes de la realidad de la isla de La Palma y la enorme deficiencia que padece nuestra red viaria insular, y lo importante que sería poder contar con estos fondos para mejorarla”.
En cualquier caso, el consejero aseguró que el Cabildo “no va a permanecer quieto” para atender las necesidades que en materia de carreteras tiene La Palma y señaló que “vamos a seguir buscando recursos para mejorar su estado”. En este sentido, destacó las mejoras que se han hecho en distintos tramos de la red viaria los últimos meses.
Noticia publicada en Diario de Avisos, ver original