06 Mar El Cabildo lleva su programa de seguridad vial a la Sardinísima de Barlovento
Se repartirán 400 alcoholímetros portátiles entre quienes acudan a esta fiesta carnavalesca y se fomentará la figura del conductor alternativo y del conductor 0.0
La Consejería de Infraestructuras del Cabildo, que dirige Jorge González, llevará su programa de actividades de seguridad vial este sábado a Barlovento con motivo de la celebración de la fiesta carnavalesca de la Sardinísima. El programa se enmarca en el proyecto San Bernardo y tiene como objetivo concienciar a la población de la necesidad de acudir a las fiestas y lugares de ocio nocturno con seguridad y sin consumir alcohol.
Por tercer año consecutivo, este sábado, 7 de marzo, el proyecto San Bernardo trasladará su campaña al municipio norteño con el lema “¡No bebo!, ¿te llevo?”. Está previsto que se repartan entre los asistentes a esta cita unos 400 alcoholímetros portátiles individuales y se fomentará el uso de transporte público, además del conductor alternativo y el conductor 0.0.
En este sentido, quienes lo deseen podrán realizarse una prueba con un alcoholímetro y si, a lo largo de lo noche, dan resultado negativo en tres ocasiones, se les considerará ‘Conductores 0.0’ y entrarán a formar parte del sorteo de varios regalos donados por comerciantes y empresarios de Barlovento.
“El proyecto San Bernardo es una apuesta decidida por la educación y la concienciación para animar a todos a realizar una de conducción segura, sobre todo durante las fiestas nocturnas y épocas de grandes traslados”, explica Jorge González.